La familia de Carlos Mario Borja Higuita recibió los restos de este joven en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, luego de un proceso de identificación por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. Según la entidad, por la violencia en dicha subregión, el padre de Carlos fue asesinado en 1996 y en 1997 desapareció su madre. Por esto, él y su familia se desplazaron hacia Medellín.
Le puede interesar: Intolerancia y conflicto entre grupos Caicedo y La Terraza, causas del aumento de homicidios en Medellín, según Fico
El joven Carlos, de 14 años, decidió buscar a su madre por sus propios medios, por lo cual desapareció en 1998 cuando decidió regresar a Urabá para encontrar a su ser querido. Durante el proceso de las acciones humanitarias se confirmó que Carlos Mario estuvo con vida hasta la edad de 23 años. No obstante, el 22 de septiembre de 2007, perdió la vida en zona rural del municipio de Frontino, en Antioquia, a causa de una mina antipersonal que activó accidentalmente mientras caminaba y hablaba por teléfono.
En enero de 2025, su hermana Ana Milena Borja Higuita, quien lidera la búsqueda de algunas de las personas desaparecidas en su familia, recibió una llamada de la UBPD en la que le informaban que el cuerpo de su hermano había sido encontrado en Frontino. Pese a que guardaba la esperanza de encontrarlo con vida, ella y su familia cierran un ciclo de angustia a la espera de Carlos Mario.
La entrega digna del cuerpo de Carlos se realizó en una ceremonia católica que incluyó homenajes a quien era el menor de seis hermanos. Los familiares y amigos cercanos de Carlos Mario Borja Higuita, durante su despedida, recordaron anécdotas, y hablaron sobre los recuerdos del joven, a quien consideraban alegre, extrovertido y soñador.
La Unidad de Búsqueda invitó a todas las personas que tengan familiares desaparecidos o tengan información que permita encontrar a una persona desaparecida a que se comuniquen a la línea telefónica 3162842561. Actualmente, este departamento tiene un universo de 25 548 personas desaparecidas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Intento de robo en nororiente de Medellín dejó un presunto fletero herido por funcionarios de la UNP
Los funcionarios indicaron que fueron cuatro presuntos fleteros en dos motos quienes lograron hurtar una cadena de oro. El herido será judicializado.
-
Ingresos de boletería del primer concierto del año de la Filarmed serán para las víctimas de la lluvia en Urabá
La presentación de la Filarmed se realizará el jueves 12 de febrero, a las 8:00 p. m., en el Teatro Metropolitano.
-
Las AGC frenan diálogos con el Gobierno Petro por incluir a su líder en lista entregada a Trump
El grupo armado ilegal reveló que, ante la entrega de nombres de jefes del narcotráfico a EE. UU., y por orden de su Estado Mayor Conjunto, su delegación decidió suspender provisionalmente los diálogos.









