Esta semana la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez concertó que el municipio de Sonsón estará incluido en los Corredores o Vías de la Consolidación.
Hace 27 años la vía Sonsón–La Dorada era la única vía que comunicaba al departamento de Antioquia con el interior y capital de país. Con el inicio de la construcción de la Autopista Medellín Bogotá en la década de los 60 e inauguración en 1982 esta vía fue abandonada, y con el tiempo perdió importancia y uso.
Hoy, con las nuevas inversiones que llegarían del gobierno nacional para rehabilitar y mejorar esta vía se espera que además de volver a comunicar con el interior del país, también comunique con Barranquilla, Santa Marta y los Llanos Orientales de manera ágil y rápida, asimismo es un alivio para la carga, el desarrollo y el turismo de esta subregión del departamento antioqueño.
Se espera que la vía se recupere y cuando se cierre la vía Puerto Berrio, y se cierra algún tramo de la Autopista Medellín-Bogotá los antioqueños no quedemos incomunicados por tierra con otras zonas del país, afirmó Dioselio Bedoya López, alcalde de Sonsón
Las Vías de la Consolidación buscan rehabilitar las carreteras que transitan por municipios que fueron afectados por el conflicto armado.
Foto: www.lapatria.com
[email protected] MiOriente.com