La Policía Nacional, Fiscalía y Área Metropolitana reportaron que producto de un operativo en el nororiente de Medellín fue capturado un hombre de 41 años quien estaría involucrado en la comercialización ilegal de fauna silvestre.
Le puede interesar: Grupo delincuencial Los Chivos estaría detrás de la asonada contra la policía en Altavista



Y es que, durante la revisión de la vivienda del hombre, en la comuna 3, Manrique, los uniformados encontraron y rescataron nueve especímenes de la fauna silvestre: tres tortugas brasileras, cuatro ranas africanas y dos langostas, especies solicitadas en el mercado ilegal cuyo valor, según la Policía, supera los 22 millones de pesos.
Estos ejemplares fueron puestos a salvo y recibirán atención especializada por parte del Área Metropolitana. Por otro lado, el presunto traficante fue capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
“Este operativo hace parte del trabajo permanente que realiza la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental para contrarrestar el tráfico ilegal de especies, proteger los ecosistemas y garantizar la conservación de la biodiversidad en el territorio”, explicó la policía en el reporte de la captura.
Por último, las autoridades instaron a denunciar cualquier hecho que atente contra la fauna y flora silvestre a través de la línea 123.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Investigan control de operaciones en torre de aeropuerto de Bogotá por joven no autorizado
Un joven de 18 años, hijo de un controlador aéreo y sin ninguna experiencia, manejó algunas operaciones desde la torre de control del aeropuerto El Dorado.
-
Campaña “Adopta un Superhéroe” busca incentivar la adopción de más de 2 100 perros que necesitan un hogar en Medellín
La campaña se implementará los días 2, 3, 9 y 10 de agosto frente a las salas de cine de Procinal de los centros comerciales Florida, Aventura y La Central.
-
Instalaron bandera del ELN en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín
Este es el tercer estandarte hallado en el Valle de Aburrá en 2025. Junto a la bandera del ELN dejaron también una bandera de Palestina.