Un juez de conocimiento condenó a 5 años y 4 meses de prisión a Sandra Milena Gómez Osorio, exdirectora local de Salud de La Unión, Oriente de Antioquia, por el delito de falsedad ideológica en documento público.
Le puede interesar: Seis concejales de Marinilla apoyarán la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Según la investigación de la Fiscalía, en marzo de 2015, la sentenciada utilizó a una empleada de servicios generales en la dependencia a su cargo para que firmara un contrato por valor de 18 millones de pesos, sin mediar consentimiento alguno respecto a la celebración y ejecución del mismo. El objeto estaba relacionado con el suministro de refrigerios para eventos institucionales del municipio.
Según el ente investigador, Gómez Osorio presentó informes de supervisión falsos, pues la empleada del servicio jamás prestó su consentimiento para dicho contrato y nunca fue ejecutado.
Por último, la Fiscalía apeló la decisión de primera instancia porque la hoy condenada había sido absuelta en el pasado por el punible de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








