La Alcaldía de Apartadó denunció que luego del empalme de la gestión financiera del municipio con la administración anterior, en especial, en la Secretaría de Hacienda, se identificó el presunto hurto de recursos públicos por un valor total de $3.554.740.000 correspondientes al período comprendido entre el 21 de mayo de 2024 y el 10 de abril de 2025, por lo cual la situación fue denunciada a la Fiscalía.
Le puede interesar: En video: enfrentamiento entre hinchas deja dos heridos en la autopista Medellín-Bogotá
Según explicaron, se realizaron 50 transacciones bancarias sin soporte legal, contrato, resolución o decreto a favor de personas naturales y jurídicas. Por esta situación, señalaron como presuntos responsables a tres mandatarios durante el periodo investigado: Héctor Rangel Palacios, alcalde de elección popular, Amaury Quejada Buenaño, alcalde encargado y Sara Moreno, alcaldesa encargada.
“Estos dispositivos estaban bajo el control del tesorero municipal y del ordenador del gasto, lo que involucra directamente a los titulares de dichos cargos en las responsabilidades de las operaciones irregulares”, señaló la alcaldía de Apartadó en un comunicado.
Los recursos afectados, según la administración municipal, corresponden a ingresos propios del municipio, provenientes del pago de impuestos por parte de ciudadanos y empresas, impuesto predial y el de industria y comercio. Esos dineros estaban destinados a inversiones sociales, infraestructura educativa, vías, deporte y funcionamiento administrativo.
Por último, la alcaldía de este municipio del Urabá antioqueño solicitó a los entes de vigilancia y control para que actúen con celeridad frente a este presunto robo de recursos públicos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








