
Foto: Agencia EFE.
El cónclave para la elección del nuevo papa comenzó con la misa Pro Eligendo Pontifice, celebrada a las 3:00 a. m., hora en Colombia, en la basílica de San Pedro. A las 9:15 a. m. (hora en Colombia), los cardenales se reunieron en la Capilla Paulina y, quince minutos después, iniciaron la procesión hacia la Capilla Sixtina, donde se desarrollarán las votaciones.
Durante los días siguientes, el ritmo del cónclave sigue un protocolo estricto. A las 2:00 a. m. (hora en Colombia) los cardenales inician la jornada con el rezo del laudes dentro de la Capilla Sixtina, seguido de la primera ronda de votaciones del día, que incluye dos escrutinios. Hacia las 5:00 a. m. (hora en Colombia) se libera la primera fumata del día, señal que indica si hubo o no elección.
Entérese: Inicia el cónclave: Iglesia católica ora por un nuevo papa en tiempos de crisis global
A las 9:00 a. m. (en Colombia) comienza una segunda sesión con dos nuevas votaciones. La segunda fumata se espera hacia el mediodía. Independientemente del resultado, a las 12:30 m., hora en Colombia, los cardenales concelebran la misa del día.
De acuerdo con la Constitución Apostólica del Vaticano, si después de tres días —equivalentes a 12 votaciones— no se ha elegido papa, los cardenales deben hacer una pausa de un día para oración y reflexión antes de continuar con los escrutinios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.







