Por lo menos cinco cortes de energía reportaron los rionegreros durante el fin de semana, especialmente en la tarde del lunes primero de enero. Las fuertes lluvias provocaron la caída de varios árboles que a su vez afectaron el fluido eléctrico en la ciudad. Sin embargo, otros municipios del Altiplano también se vieron afectados por las intermitencias, aunque en menor medida.
Luis Guillermo Salazar, jefe (e) de Operación Integrada, Transmisión y Distribución de energía de EPM, explicó que “por las fuertes lluvias tuvimos problemas en varios circuitos, y eso fue lo que ocasionó las intermitencias que se generaron en el Oriente”.
Frente a los daños que los cortes de energía pudieron causar en los electrodomésticos de los hogares, el ingeniero dijo que “EPM tiene unos canales donde los usuarios pueden informar sobre la afectación de sus electrodomésticos, que son las Oficinas de Atención; allí se llenan unos protocolos y ellos se encargan de hacer las investigaciones”.
Algunos sectores aislados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá también se vieron afectados. Según Salazar, las cuadrillas de técnicos siempre estuvieron disponibles y atendieron los daños en las redes de distribución con prontitud.