Según el informe de Mercado Laboral entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) este 30 de abril, Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá registraron la tasa de desocupación más baja del país durante el primer trimestre de 2025 (enero-marzo), ubicándose en 7,9 %, lo que representa una reducción de 3 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior cuando estuvo en 10,9 %.
Le puede interesar: Dos firmantes asesinados, hostigamiento a la policía y supuesta escalada del conflicto en Ituango
En el reporte se detalla que Medellín y el Valle de Aburrá tuvieron un crecimiento de 2,7 puntos porcentuales de ocupados para el periodo de enero a marzo de este año, con respecto al mismo trimestre de 2024. En contraste, Quibdó, capital del Chocó, reportó una tasa de desempleo del 35,6 %, un aumento del 5,9 % respecto al mismo período del 2024, cuando la cifra fue de 29,7 %.
Por su parte, en marzo de 2025 la tasa de desocupación de Colombia fue del 9,6 %, lo que representó una disminución de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2024 (11,3 %), y la tasa de ocupación del país fue del 58,5 %, 1,8 puntos porcentuales más respecto al mismo mes de 2024 (56,7 %).
Por último, las actividades que más aportaron positivamente a la variación de la población ocupada en marzo del presente año fueron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 1,7 p. p.; industrias manufactureras con 1,0 p. p. y alojamiento y servicios de comida con 0,7 puntos porcentuales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








