Autoridades locales, departamentales y altos mandos de la fuerza pública hicieron parte de un homenaje realizado en el primer piso de la Gobernación de Antioquia para reconocer la labor de 23 uniformados —10 soldados y 13 policías— que demostraron valor ante los recientes ataques del “plan pistola” en el departamento.
Le puede interesar: El estricto protocolo del cónclave: así se prepara la Capilla Sixtina
A los reconocidos les fue entregada la medalla Atanasio Girardot, que confiere la Gobernación de Antioquia a personas cuyas acciones constituyan actos valerosos, solidarios o altruistas en la seguridad, la protección a las personas, la convivencia pacífica y la justicia social.
Entre los condecorados se destacan los tres patrulleros de la Policía Nacional que reaccionaron y defendieron a sus compañeros ante un ataque con granada en contra de una patrulla en el municipio de Remedios, el pasado viernes 25 de abril. Quienes no pudieron asistir al encuentro, porque aún se recuperan en centros médicos, recibirán la medalla en los próximos días.
En total, desde la Semana Santa, la fuerza pública ha reportado un total de 24 ataques, dejando un saldo de cerca de 35 personas heridas y siete uniformados asesinados, cinco policías y dos soldados.
El gobernador Andrés Julián Rendón aprovechó para anunciar que la Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa de 200 a 500 millones de pesos por información que permita capturar a responsables de los ataques.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.