El Festival de Música Religiosa, uno de los eventos de cabecera durante la Semana Santa en Marinilla, dio clausura a su programación este sábado 19 de abril con los dos últimos conciertos de la temporada, uno en la catedral San Nicolás El Magno, en Rionegro, y otro en el teatro regional Valerio Antonio Jiménez.



Con el majestuoso acto musical de la Orquesta de Cuerdas del Oriente Antioqueño en la catedral, el municipio de Rionegro cerró también, este Sábado Santo, su participación en el festival, que este año llegó a su versión número 48. Según la secretaria de Desarrollo Económico local, Yised Baena, solo por Rionegro, más de 150 músicos de la casa de la cultura hicieron parte de los conmovedores conciertos que llenaron de vida, arte y espiritualidad cada evento del municipio.
Actualidad: Abejorral está preparado para recibir el evento Arriería Solo Mulas. Esta es la programación
Por su parte, la Orquesta de Cuerdas está integrada por músicos de cinco municipios del Oriente Antioqueño, y se espera que vuelva a Rionegro en el mes de junio, en la celebración del Día de la Música.
Según Francisco Luis Cuervo, de la Corporación Amigos del Arte, esta agrupación podría ser la que dé paso a tener una orquesta sinfónica regional. Estas fueron sus palabras al cierre del acto musical: “Debe ser la que le dé pie a una orquesta sinfónica regional. Esperamos que, con el concurso de los municipios, lo podamos hacer”.
Finalmente, desde la Administración municipal de Rionegro, en cabeza del alcalde Jorge Rivas, se envía un mensaje de agradecimiento a todos los artistas, familias, gestores y aliados que hicieron posible esta celebración.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Es empleado público? Hoy vence el plazo para que le paguen la prima navideña
La prima debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre en el ámbito privado y el 15 de diciembre en entidades estatales, de acuerdo con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo.
-
Exprocurador Ordóñez tendría que pagar una indemnización de más de mil millones de pesos por sancionar a Piedad Córdoba
La defensa de Ordóñez sostiene que las decisiones adoptadas en su administración estuvieron respaldadas por actuaciones legales y que aceptar una conciliación equivaldría a admitir responsabilidad.
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.








