A Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” y cabecilla de “La Oficina”, le fue impuesta medida de aseguramiento por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, luego de que fuera capturado en una finca de El Peñol el pasado sábado 9 de diciembre, mientras celebraba su cumpleaños en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exlugarteniente de Pablo Escobar.
Lea también: Cae alias “Tom” en El Peñol, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo
La medida, definida tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue impuesta contra “Tom” por ser presunto responsable de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso.
Según información proporcionada por la Fiscalía, “con la misma medida fueron afectados sus presuntos lugartenientes Walter León Varela Loaiza, alias ¢Basura¢, y Jhon Mario Lopera Pineda”.
Pero la Fiscalía también solicitó al Juez de Ejecución de Penal y Medidas de Seguridad de Tunja (Boyacá), que revise el caso de alias “Popeye”, quien está disfrutando del beneficio de la libertad condicional, para determinar si incurrió en alguna irregularidad que permita su recaptura.
Alias “Tom” no aceptó los cargos imputados y fue recluido en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí.