Cien familias de zonas rurales de El Retiro acceden por primera vez al servicio de agua potable, gracias a un subsidio de $1 300 000 otorgado por la Alcaldía municipal. El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo.
El alcalde Santiago Montoya se reunió con 32 familias de la vereda Tabacal Alto, beneficiarias de la primera fase del proyecto, quienes aportarán $352 000 para completar el valor total de la conexión. Este monto podrá ser financiado a través de la factura mensual del servicio hasta diciembre.
Otras noticias: Por Semana Santa, Medellín tendrá vuelo directo a Mompox. Conozca el precio y las frecuencias
Durante el encuentro, el mandatario anunció una inversión de $2 470 millones en 2025 para la intervención de 10 acueductos multiveredales. Dentro de estas obras se incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento en la vereda El Chuscal, con una inversión de $1 151 millones, que beneficiará a 369 familias.



“El acceso al agua potable en la zona rural es posible gracias a los aportes del municipio, la empresa de servicios Retirar y la voluntad de las comunidades”, expresó Montoya, quien reiteró su lema: “Entre todos, hacemos que las cosas pasen”.
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.
-
Grupo Familia cambia su nombre a Essity e inaugura en Rionegro el centro de distribución más alto de Latinoamérica
La empresa sueca Essity anunció la finalización del proceso de integración con el Grupo Familia tras adquirir el 95,8 % de sus acciones.