En los últimos minutos inició la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y 12 de sus exfuncionarios por presuntas irregularidades en la contratación del lote conocido como Aguas Vivas, por lo que se le imputarán los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Inicialmente, iban a ser imputados 12 de exfuncionarios, pero Ingrid González, exsecretaria de Gestión Humana, y Yina Pedroza, exsubsecretaria de Movilidad, alegaron no tener defensor porque este tenía una audiencia programada en la ciudad de Cali.
Es noticia: EPM es pública e Hidroituango va bien: Fico respondió a señalamientos de MinMinas y Gustavo Petro
Ante esto, la fiscal del caso le solicitó al juez imputar a las personas que tuvieran defensor, e imputar a las dos exfuncionarias en otra ocasión, para evitar dilataciones del caso. El juez aceptó y a esta hora avanza el proceso jurídico.
Hay que recordar que esta audiencia había sido aplazada en dos ocasiones: el martes 25 de marzo y el martes 1 de abril, por solicitudes de la defensa de los procesados.
En desarrollo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente de China anima a los países de Latinoamérica y el Caribe a que rechacen las injerencias externas
A la cita en Pekín, China, asisten cancilleres y representantes de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) y, de forma inédita, los presidentes de Brasil, Chile y Colombia.
-
Medellín lidera el mercado inmobiliario digital en Antioquia con más del 37 % de las publicaciones, según Mercado Libre
Zonas como El Poblado, Laureles, Altos del Poblado, Calasanz, Centro, Las Palmas y Belén lideran la demanda en Medellín gracias a su desarrollo urbanístico y económico.
-
Nueva captura por la masacre en Rionegro: cayó en Bello alias Roger, presunto cabecilla de El Mesa
Por la masacre ocurrida el 25 de junio de 2024 en Rionegro, otras cuatro personas ya habían sido capturadas y enviadas a la cárcel.