MiOriente > Medellín > Ciudadana denuncia negligencia médica en un hospital de Medellín; esto dicen las partes

Ciudadana denuncia negligencia médica en un hospital de Medellín; esto dicen las partes

  • Una ciudadana del municipio de El Santuario realizó una denuncia pública a través de un video en redes sociales, en el que relata una presunta negligencia médica ocurrida el pasado 25 de marzo en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

    Según su testimonio, su esposo presentó síntomas graves como dolor de cabeza intenso y vómito persistente durante el trayecto hacia una cita médica, por lo que fue llevado a urgencias al llegar a la ciudad.

  • Le puede interesar: Identifican al hombre hallado sin vida esta mañana en La Unión. Esta es la hipótesis del asesinato

    La denunciante afirma que, pese a los antecedentes clínicos del paciente —quien ha sufrido infartos cerebrales y cuenta con dos cirugías de corazón abierto—, no fue atendido en el hospital. Asegura que personal de la institución y agentes de policía lo sacaron del lugar con engaños y lo dejaron en la calle, lo cual obligó a la familia a buscar atención médica en otros centros de salud, sin éxito. Finalmente, el paciente fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde fue intervenido de urgencia por una hemorragia cerebral y permanece en cuidados intensivos.

    Frente a la denuncia, el Hospital San Vicente Fundación manifestó que al paciente se le realizó el triaje correspondiente y se determinó que, si bien requería atención médica, esta podía ser brindada en una institución de menor complejidad. La institución indicó que en ese momento el servicio de urgencias presentaba alta demanda y que se evaluaron opciones para garantizar una atención más ágil y oportuna. Además, informaron que su área de Experiencia del Paciente está realizando consultas internas y mantiene contacto con la familia para ampliar la información y brindar acompañamiento.

    La familia del paciente ha solicitado los registros en video del momento en que fueron retirados del hospital, solicitud que —según la denunciante— fue negada por la institución, argumentando que se requiere orden judicial para su entrega. Sin embargo, desde el mismo centro de salud informaron que este 7 de abril se recibió una solicitud formal para acceder a esos registros, la cual está dentro de los tiempos para ser contestada oficialmente.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas