La Fiscalía General de la Nación ejecutó medidas de extinción de dominio sobre 30 bienes presuntamente vinculados a actividades de narcotráfico lideradas por Hernán Mauricio Zuluaga Bustos, señalado como cabecilla del Clan del Golfo y recientemente extraditado a Estados Unidos.
Las propiedades, avaluadas preliminarmente en más de 23.000 millones de pesos, habrían sido adquiridas con recursos obtenidos por el envío de clorhidrato de cocaína desde el Golfo de Urabá hacia destinos internacionales. Según las autoridades, los bienes estaban a nombre de terceros para ocultar su verdadero origen y evitar su rastreo.
Otras noticias: ¡Ayudemos a Samuel! Niño de La Ceja que tiene leucemia requiere donantes de sangre
Entre las propiedades ocupadas se encuentran viviendas, vehículos, motocicletas y sociedades ubicadas en varias regiones de Antioquia, incluyendo Sonsón, Marinilla, Medellín, Puerto Triunfo y San Pedro de Urabá. Las diligencias fueron adelantadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio en conjunto con la Policía Nacional.
Las medidas cautelares impuestas incluyen suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Todos los bienes quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mientras avanzan los procesos judiciales correspondientes.
Esta operación se da tras la extradición de Zuluaga Bustos a territorio estadounidense, donde es requerido por delitos relacionados con narcotráfico internacional. Las investigaciones continúan para identificar posibles testaferros y otras propiedades asociadas a su red criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lo que debe saber de la consulta popular: argumentos a favor y en contra
El presidente Petro les pidió a los colombianos el apoyo a la consulta popular mediante nuevas marchas multitudinarias.
-
Colisión de motos en la vía Rionegro-La Ceja deja una persona muerta
En la mañana de este jueves 1 de mayo se registró un accidente de tránsito en la vía Rionegro - La Ceja, a la altura del kilómetro 12+100, en el sector Recinto Quirama.
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.