La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Miriam del Socorro García Rojas, secretaria de un juzgado promiscuo de Sopetrán, Antioquia, por su presunta responsabilidad en la apropiación indebida de $527 millones de un título judicial.
Le puede interesar: El 33 % de las colombianas están esterilizadas como método anticonceptivo: Encuesta Nacional de Demografía y Salud
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, los hechos habrían ocurrido entre el 19 y el 20 de diciembre de 2024, cuando la procesada y otra persona, al parecer, accedieron a la plataforma bancaria utilizando las claves de los títulos judiciales para sustraer el dinero y transferirlo a una cuenta personal mediante dos consignaciones.
La Fiscalía imputó a García Rojas el delito de peculado por apropiación; sin embargo, durante las audiencias concentradas, no se allanó a los cargos.
-
Vigilia pascual: ¿en qué consiste el rito más importante de la Semana Santa?
Si bien el Domingo de Resurrección lleva este nombre para conmemorar el regreso de Jesús a la vida, la celebración como tal de este misterio es la vigilia pascual.
-
La agrupación Erre lanzó su primer EP, titulado “Esto me suena a Rosado con Azul”
Erre se consolida como una de las primeras bandas de indie rock de la región.
-
¡Pilas! Así funcionará la operación retorno de Semana Santa en las vías de Antioquia
Los corredores viales con mayor afluencia vehicular en Antioquia se encuentran habilitados para la operación retorno.