El exgobernador de Antioquia (2012-2016) y actual candidato presidencial, Sergio Fajardo, desmintió dos señalamientos que han circulado en el Oriente antioqueño sobre su gestión: el presunto bloqueo al Túnel de Oriente y la supuesta intención de vender el parque tecnológico de la Universidad de Antioquia.
Durante una entrevista con MiOriente, Fajardo se mostró enfático: “Puras mentiras que dicen del proyecto”. El exmandatario aseguró que no detuvo la obra del Túnel de Oriente, sino que fue quien lideró su reestructuración técnica, ambiental y financiera.

Le puede interesar: Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió resolución que permitía hipotecar bienes de la UdeA como garantía para créditos
Recibí el proyecto con una licencia ambiental inválida. Tuvimos que rehacerla con Cornare, contratamos unas firmas italianas. Además, reestructuramos cómo lo tenían organizado, le ahorramos 150 000 millones de pesos a Antioquia
afirmó.
Según Fajardo, su Administración fue la que puso en marcha el proyecto bajo condiciones ambientales adecuadas, y recuerda que durante la inauguración del túnel fue excluido y criticado injustamente por autoridades de entonces como el expresidente Iván Duque y el exgobernador Luis Pérez.
“Nosotros lo arreglamos, lo dejamos muy adelantado. Que alguien me diga si he dicho una sola mentira”, retó el exgobernador.
¿Fajardo iba a vender el parque tecnológico?
La segunda crítica que aclaró fue la versión que señalaba que pretendía vender el parque tecnológico de la Universidad de Antioquia a un constructor. “Eso es completamente falso”, sentenció.
Actualidad: ¡Luz verde del Senado! Aprobaron el concepto para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
No ha habido un solo gobernante en la historia reciente de Antioquia que haya apoyado más a la Universidad de Antioquia que yo
dijo Fajardo, quien fue alcalde de Medellín (2004-2007) antes de llegar a la Gobernación del departamento.
Además, retó públicamente a quienes sostienen esa acusación a mostrar pruebas: “No hay un solo contrato irregular. ¿Qué dicen?, ¿a qué constructor supuestamente se lo iba a vender?”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








