En una segunda jornada de discusión en la comisión de ordenamiento territorial del Senado, en la mañana de este miércoles 2 de abril fue aprobado el concepto para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, la cual reuniría a ocho municipios del Altiplano: El Retiro, La Ceja, La Unión, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne y San Vicente.
A la sesión llegaron nueve de los once senadores que integran la comisión, y al momento de votar había seis, quienes emitieron el concepto positivo.
Otras noticias: Oriente es una de las tres subregiones con más casos de VIH en el 2025. Antioquia suma 634
Ahora, tras la aprobación, falta el curso en la Cámara de Representantes, cuya comisión de ordenamiento territorial realizará una audiencia el viernes 11 de abril en La Ceja del Tambo, y se espera que días después sea la citación para votar el concepto.
Será la Registraduría la entidad que estudie si convoca o no a las urnas para votar la consulta popular, para lo cual tendría 10 días después de conocerse el concepto de las comisiones de ordenamiento territorial.
Por último, cabe recordar que para que cada uno de esos ocho municipios pueda hacer parte del Área Metropolitana se requiere que en cada localidad salga a las urnas, mínimo, el 5 % del censo electoral, y que en las votaciones gane el sí.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








