A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, destacó los resultados positivos en materia de seguridad durante el primer trimestre de 2025, entre los que se resalta un dato contundente: cero homicidios registrados en el municipio.
“Finalizando el primer trimestre de 2025, no presentamos homicidios en El Retiro. Cero homicidios”, expresó el mandatario local, al tiempo que aseguró que se trata de un logro conjunto entre comunidad, fuerza pública y Administración municipal.
Es noticia: Los peajes que suben y los que no: así quedan las tarifas en el Oriente
Según cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), El Retiro también redujo el hurto en sus diferentes modalidades en un 35 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los delitos sexuales disminuyeron en un 86 % y los casos de violencia intrafamiliar en un 50 %, lo cual refleja un panorama alentador en temas de convivencia y seguridad ciudadana.
Seguiremos trabajando día a día para mejorar nuestra seguridad
concluyó Montoya, reafirmando el compromiso de su Administración con el bienestar de los habitantes del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.
-
Inversión extranjera directa en Colombia cayó 16,5 % en 2025
Entre enero y noviembre de 2025, Colombia recibió 8 368 millones de dólares producto de inversión extranjera (IED).








