El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, relacionado con presunta manipulación de testigos, seguirá su curso luego de que la recusación presentada por su defensa fuera desestimada. La decisión, tomada por la jueza 55 penal del circuito con función de conocimiento, confirmó la continuidad del proceso bajo la dirección de la jueza Sandra Heredia.
El recurso presentado por la defensa de Uribe alegaba falta de imparcialidad por parte de la jueza, argumentando que sus decisiones habían afectado las garantías del acusado. Sin embargo, la determinación judicial concluyó que no había pruebas suficientes que justificaran su apartamiento del caso.
Otras noticias: Hallaron el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos en zona rural de Copacabana
Según la jueza Laura Patricia Melo Cristancho, no se evidenció que la funcionaria tuviera un interés particular en el proceso ni que su imparcialidad estuviera comprometida. Además, resaltó que la imparcialidad de un juez no puede ponerse en duda únicamente porque sus decisiones no favorecen a una de las partes.
Este proceso había sido suspendido temporalmente el 20 de marzo, cuando la Corte Suprema de Justicia evaluó una tutela presentada por la defensa del exmandatario. No obstante, con el reciente fallo, la jueza Heredia continuará a cargo del caso y el juicio se reanudará conforme al procedimiento establecido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








