Finalizó en Boyacá la Vuelta Nacional del Futuro Femenina, que contó con la participación de varias deportistas del Oriente Antioqueño, entre ellas la unitense Erika Botero, quien se coronó campeona general de la competencia con un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 46 segundos.
“Primero que todo le agradezco a Dios por permitirme ganar, me perdí los campeonatos nacionales, el panamericano y el Campeonato del Mundo. Esto es para siempre, nunca se va a borrar de mi corazón porque creo que me lo gané con mucho esfuerzo y dedicación”, manifestó la ciclista de La Unión.
Además de Erika Botero, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro Femenina, otras ciclistas de la subregión que se destacaron fueron Daniela Atehortúa y Lina Marcela Hernández, ambas de El Carmen de Viboral, quienes ganaron la primea y segunda etapa de la competencia.
El podio de la Vuelta Nacional del Futuro Femenina lo completó Leidy Paola Torres de Cundinamarca a 1 minuto y 4 segundos de Erika Botero, pedalista de La Unión. La última fracción realizada por la calles de Tunja fue ganada por Lina Rojas del equipo Bogotá Krieger Velotrack.