Con la entrega del puente bidireccional entre el Túnel de Oriente y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ya son miles de vehículos los que han cruzado por esta estructura que tiene dos calzadas, cada una con tres carriles (dos para circulación y uno para integrarse a los lazos internos).
El puente reducirá en más de un 40 % la carga vehicular que tenía la antigua glorieta, y se espera que el resto de las obras (lazos internos hacia Guarne, Llanogrande, Rionegro-Medellín, pasos peatonales, estaciones de buses, entre otros) serían entregadas en junio o julio de este año.
Mientras el resto de las obras son culminadas, las autoridades anunciaron que la velocidad máxima permitida en el puente es de 30 kilómetros por hora.
Esta estructura conecta de manera directa al Túnel de Oriente con el aeropuerto, por donde circulan 40 000 vehículos en un día normal y 50 000 en un día pico, como los fines de semana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: tres hombres, al parecer, intentaron subir a la fuerza a una mujer a un carro en Medellín
Uno de los hombres tenía un casco y una chaqueta verde fosforescente, pero no correspondía a un disfraz de uniformado de la Policía.
-
Capturaron a tres presuntos asesinos en Medellín: uno de ellos, al parecer, mató a golpes a un hombre en el centro
En lo que va del año se han registrado 61 asesinatos en Medellín, 14 % menos que en el mismo periodo del 2024.
-
Media Maratón de Guatapé: ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición
Más de 1 200 deportistas reunió la Media Maratón de Guatapé en su primera edición, realizada en octubre del año pasado.