La Alcaldía de Medellín anunció que entregará recompensas hasta de 20 millones de pesos a quienes brinden información que permita identificar, capturar y judicializar a personas o grupos delincuenciales involucrados con el loteo ilegal, estafa y urbanización ilegal en la ciudad.
El objetivo es contrarrestar la urbanización ilegal, evitar la ocupación irregular del territorio y promover las normas urbanísticas. Para esto, autoridades como las secretarías de Gestión y Control Territorial y Seguridad y Convivencia, junto a la Policía, crearon una mesa articulada con la Fiscalía para frenar el fenómeno de las invasiones y construcciones sin licencias que ha venido en aumento en Medellín.
Le puede interesar: Autoridades hallaron tres partes de cuerpos humanos en menos de una semana en Medellín
Juan Manuel Velásquez Correa, secretario de Gestión y Control Territorial, brindó un reporte de los operativos que se han llevado a cabo en contra del loteo ilegal e invitó a la comunidad a denunciar.
Hemos desarrollado 724 recorridos en zonas críticas de la ciudad, 344 remociones, y hemos recuperado alrededor de 9 150 metros cuadrados de espacio público. Estamos invitando a la comunidad a que nos ayuden a través de sus denuncias a capturar a las personas que están dedicadas a esta renta ilegal de venta de espacio público
puntualizó.
La Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 3046285585 para que sea un canal de denuncias en el cual las víctimas, de forma reservada, relaten si han caído en manos de quienes delinquen bajo la modalidad de venta de lotes o de urbanizadores.
Por último, la Alcaldía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien estos casos y eviten que más personas caigan en manos de estas redes delincuenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Selección Colombia: revelaron los 26 elegidos por Lorenzo para la doble fecha de eliminatorias en junio
La selección jugará de local contra Perú el 6 de junio y el 10 enfrentará a Argentina en condición de visitante.
-
Alias Churria, de los más buscado en Quibdó y presunto integrante de Los Mexicanos, fue capturado en Medellín
Uno de los hechos por los cuales se buscaba a alias Churria es el asesinato del soldado profesional Emerson Robledo Mena, en agosto del 2022, en Chocó.
-
A la cárcel presunto responsable de intentar robar a Baldomero Perlaza, futbolista del DIM
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edson Chirsian Reinosa Cardona, como presunto responsable del intento de robo a Baldomero Perlaza