El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló este lunes 17 de marzo que la Fiscalía General de la Nación imputará al exalcalde Daniel Quintero por presunto prevaricato al modificar el uso de suelo sin aval del Concejo de Medellín en el caso del lote de Aguas Vivas, ubicado en la parte alta de El Poblado, suroriente del distrito.
Le puede interesar: “Cosiaca”, la megaproducción de Teleantioquia, inicia conteo regresivo para su estreno
Hay que recordar que dicho cambio del uso del suelo, al parecer, representó un incremento de su valor de 2 700 millones a 48 000 millones de pesos. El alcalde Gutiérrez destacó que este fue uno de los hallazgos de su auditoría forense, el año pasado, y resaltó el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones del caso para lograr la imputación de cargos.
Por lo que va a ser imputado, acá está su firma, es que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial, modificó el uso de suelo por decreto, sabiendo que para poderlo hacer en cualquier municipio del país tiene que pasar por el Concejo. No es competencia de un alcalde
Por su parte, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, trasladar los procesos judiciales en su contra de Medellín a Bogotá.
Según Quintero, la Fiscalía en la capital antioqueña está politizada y sus fiscales están siendo presionados para tomar decisiones en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guatapé es una de las sedes de los PanAm Aquatics Championships Medellín 2025
Guatapé es la única subsede oficial de los juegos en la modalidad de aguas abiertas.
-
Presidente Petro se despide del “gran revolucionario” Pepe Mujica: “Adiós amigo”
Petro es un admirador de Pepe Mujica y el pasado 5 de diciembre lo visitó en su casa en las afueras de Montevideo para condecorarlo con la Cruz de Boyacá.
-
Mujica, el presidente latinoamericano que no se parecía a ningún otro
En una Latinoamérica donde muchas veces la política es vista con desconfianza, el paso de Pepe Mujica por el poder dejó una pregunta abierta: ¿y si se pudiera hacer distinto?