La Administración municipal de El Carmen de Viboral continúa con las jornadas de “talleres imaginarios” para la consolidación de la Calle de la Cultura y la Calle de la Alfarería, dos corredores urbanos que fortalecerán la identidad artística del municipio mediante la intervención del espacio público.
La Calle de la Cultura será la carrera 30, desde el parque principal hasta Casa Rosé, mientras que la Calle de la Alfarería abarcará la calle 28 hasta su conexión con la Calle de la Cerámica.
Le puede interesar: Reportan un desaparecido durante emergencia invernal en Cocorná
Según Julián Londoño, jefe jurídico de la Alcaldía, el proyecto busca integrar estos espacios con las actuales calles de la Cerámica y las Arcillas, formando un circuito cultural que conecte el centro del municipio con las zonas de expansión.
Queremos que el espacio público cuente historias, que invite a un tránsito lento, de contemplación y disfrute, resaltando nuestra identidad artística a través de la cerámica decorada a mano
explicó Londoño.
Las jornadas han contado con la participación de colectivos y sectores comunitarios, con el propósito de definir los lineamientos del diseño final. “En los próximos días esperamos consolidar toda la información necesaria para estructurar la propuesta definitiva de este proyecto”, concluyó el funcionario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos capturas y múltiples incautaciones dejan operativos contra estupefacientes en El Santuario
Operativos en El Santuario dejaron dos capturas y la incautación de cocaína y marihuana, según informaron las autoridades.
-
Masora renovó su registro como Esquema Asociativo Territorial ante el Ministerio del Interior
Masora renovó su registro como Esquema Asociativo Territorial ante el Ministerio del Interior mediante resolución expedida en enero de 2026.
-
Descubren una nueva especie de dinosaurio, el más pequeño del mundo
La nueva especie de dinosaurio descrita lleva por nombre «Foskeia pelndonum». El hallazgo se produjo en el yacimiento de Vegagete, en Burgos, España.









