La Línea Única de Emergencias 123 de Medellín continúa fortaleciendo sus procesos para garantizar una atención rápida y efectiva en situaciones críticas y así salvar vidas.
Según la Alcaldía, gracias a la implementación del programa Carby, un sistema tecnológico de última generación, se logró asistir a un hombre de 60 años quien sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en una cancha de tenis.
Otras noticias: Fue identificado el hombre asesinado en El Santuario; autoridades realizan operativos en el municipio
Tras recibir la alerta, fue activado el protocolo de atención prioritaria y se realizó la verificación de la situación en tiempo real. “De inmediato, se despachó un equipo de paramédicos, mientras los orientadores de la central guiaban a los acompañantes del paciente en maniobras de reanimación, durante aproximadamente 20 minutos, hasta la llegada del personal de la Secretaría de Salud”, agregó la Alcaldía.
De esa manera, la rápida reacción y el uso de tecnología avanzada fueron determinantes para estabilizar al paciente, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.
“Este caso evidencia la importancia de la articulación entre la línea 123, los organismos de emergencia y la ciudadanía en la atención de eventos de alto riesgo”, puntualizó la Administración Distrital de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








