El incendio que ocurrió el miércoles 5 de marzo en un depósito de madera en Barrio Triste, en la intersección de la calle 57 con la carrera 54, dejó un hombre muerto, por inhalación de humo, otras dos personas heridas, además de varios comerciantes afectados.
Entre ellos están los empresarios dueños de RWP Calzado Nacional, de El Santuario, Oriente de Antioquia, quienes reportaron pérdida total a causa de la incineración.
Esa empresa tenía su bodega y sus oficinas en la zona de la emergencia, y todavía hoy jueves, en la mañana, había en sus instalaciones presencia del Cuerpo de Bomberos de Medellín, intentando mitigar las llamas aún activas para que los daños no fueran mayores.
Leer más: Sonsón impulsa la apicultura como herramienta de conservación y desarrollo económico
RWP, sin embargo, lo perdió todo. “Todo lo que teníamos se quemó, absolutamente todo: los computadores, los papeles, la mercancía (…) Ya de esto no quedan sino las cenizas”, relataron desde la empresa en un video.
Sobre la operación de la empresa, RWP anunció que se ven obligados a pausar la actividad comercial, aunque en el momento están tratando de buscar soluciones para cumplir con los pedidos que tenían pendientes.
Los invitamos a que estén muy atentos a nuestras redes para irles contando cómo avanza toda esta situación. Les contamos de antemano que vamos a estar ausentes por un tiempo, pero téngannos mucha paciencia, estamos intentando solucionar esto lo más pronto posible
expresaron.
La grave emergencia en Barrio Triste fue controlada sobre las 11:44 p. m. tras la labor de 35 bomberos, que requirieron de nueve máquinas y, además, recibieron apoyo de 100 policías y 10 agentes de tránsito.
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.
-
Grupo Familia cambia su nombre a Essity e inaugura en Rionegro el centro de distribución más alto de Latinoamérica
La empresa sueca Essity anunció la finalización del proceso de integración con el Grupo Familia tras adquirir el 95,8 % de sus acciones.