Nueve días después de la destrucción de una mina antipersona en el municipio de San Rafael, miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 ubicaron otro artefacto en el Oriente de Antioquia, procediendo así mismo a destruirlo.
El Ejército Nacional informó que un grupo de soldados, durante el desarrollo de tareas de desminado manual, hallaron la mina antipersona en la vereda La María, en el municipio de Granada.
Posteriormente, para destruirla, se siguieron los estándares de seguridad establecidos, para prevenir daños a las comunidades.


Este hecho es especialmente representativo para Granada, uno de los municipios de la región donde más se sintieron los estragos del conflicto armado, y el cual sigue luchando por el ejercicio de memoria histórica y construcción de paz.
Sobre la labor de desminado, el Ejército ha dicho que “Estas destrucciones permiten devolver la tranquilidad a los territorios, porque cada mina eliminada es un paso hacia un futuro más seguro”.
Ahora los habitantes de esa zona del municipio de Granada, Antioquia, podrán transitar y adelantar sus actividades cotidianas
expresó el Ejército Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos capturas y múltiples incautaciones dejan operativos contra estupefacientes en El Santuario
Operativos en El Santuario dejaron dos capturas y la incautación de cocaína y marihuana, según informaron las autoridades.
-
Masora renovó su registro como Esquema Asociativo Territorial ante el Ministerio del Interior
Masora renovó su registro como Esquema Asociativo Territorial ante el Ministerio del Interior mediante resolución expedida en enero de 2026.
-
Descubren una nueva especie de dinosaurio, el más pequeño del mundo
La nueva especie de dinosaurio descrita lleva por nombre «Foskeia pelndonum». El hallazgo se produjo en el yacimiento de Vegagete, en Burgos, España.









