El ministro de Defensa designado por el Gobierno nacional, Pedro Sánchez, rechazó la posibilidad de que los transportadores de carga porten armas de fuego para su defensa, una solicitud presentada por gremios del sector ante el aumento de ataques violentos en las carreteras del país.
Sánchez enfatizó en que el porte de armas en Colombia es una facultad exclusiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por lo que los conductores no podrán acceder a este beneficio.
No obstante, aseguró que las autoridades han intensificado las operaciones para fortalecer la seguridad en las vías, instando a los transportadores a reportar incidentes mediante los canales habilitados.
Otras noticias: Presidente Petro insiste en la creación del departamento del Magdalena Medio. Esto dijeron los gobernadores
La petición fue respaldada por gremios como la Confederación Colombiana de Transportadores y la Asociación Colombiana de Camioneros, que denunciaron el incremento de asesinatos, robos y quema de vehículos en distintas regiones del país.
Como alternativa, solicitaron la activación de una póliza de terrorismo, el uso del Fondo de Seguridad Vial (Fosevi) para medidas de protección y la implementación de una red de comunicación para emergencias.
Sin embargo, la propuesta de permitir el porte de armas generó divisiones dentro del sector. Líderes como Gustavo Botero, de Dignidad Camionera en Caldas, manifestaron su rechazo, argumentando que esta medida solo aumentaría la violencia en las carreteras.
El Gobierno continúa evaluando estrategias para garantizar la seguridad de los transportadores sin recurrir a medidas que puedan agravar el conflicto en las vías.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








