La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra de Gustavo Ernesto Lasso Pedraza, comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de policía de El Poblado, en Medellín; y de Andrés Felipe Montenegro Moreno, comandante del CAI El Poblado.
Los hechos investigados están relacionados con la fuga de Timothy Alan Livingston, el estadounidense encontrado el 29 de marzo de 2024 en el hotel Gotham, en compañía de dos menores de 12 y 13 años.
Para el Ministerio Público, los uniformados omitieron sus deberes al no adelantar las actividades de actos urgentes: prevención, verificación, acordonamiento del lugar de los hechos, protección del material probatorio, y evidencia física en ese hotel.
Leer más: Fiscalía solicitará circular azul de Interpol para señalado pedófilo Timothy Alan Livingston
Según reportes que se conocieron por la Fiscalía días después de los hechos, en el hotel se encontraron cinco condones, al parecer usados, drogas y dos menores de edad en ropa interior junto al hombre, pero este último no fue detenido por falta de “pruebas suficientes” de flagrancia del delito. Aunque el hombre estaba en otra habitación, la presencia de las menores y las circunstancias sugieren la comisión de un delito.
La Procuraduría General de la Nación resaltó que la investigación se realizó con el enfoque diferencial de género correspondiente y siguiendo las recomendaciones impartidas en los informes de implementación de la ley.
Alan Livingston habría escapado con rumbo a Miami, Estados Unidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Una familia colombiana murió en Vancouver por caso de atropellamiento múltiple
El trágico hecho ocurrido en Vancouver, Canadá, y calificado como masacre, dejó 11 personas muertas.
-
Mancinelli, el sastre que viste a los papas, ya se prepara para el sucesor de Francisco
El cónclave para elegir al nuevo papa iniciará el próximo 7 de mayo a las 9:30 a. m., hora en Colombia.
-
En Rionegro capturan a integrantes de banda que robaba con escopolamina en varias ciudades del país
La red criminal tenía presencia en Bogotá, Medellín, Bello, Guarne, Rionegro, Pereira, Manizales y Armenia.