Se agudiza la situación para las personas afiliadas a Nueva EPS, quienes han visto suspendida su atención y acceso a los servicios de salud.
Esta semana, la Clínica Somer había alertado que la EPS, con cerca de 34 000 usuarios en Rionegro y 144 000 en el Oriente Antioqueño, le adeuda cerca de 88 mil millones de pesos.
Leer más: ¡Atención! Un joven fue asesinado dentro de un bar en Abejorral
A esta situación, se sumó la declaratoria de alerta por parte del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, que en estos últimos días viene afrontando una demanda de servicios sin precedentes.
“Esto pone en riesgo el acceso oportuno a los servicios de salud, ampliando los tiempos de espera para la atención tanto en urgencias y estancias prolongadas en hospitalización por falta de red para remitir pacientes que requieren atención complementaria o de mayor complejidad, lo cual lleva a su vez a que en urgencias permanezcan pacientes en espera de cama hospitalaria lo que no permite un flujo oportuno de los pacientes en el servicio”, dijo el Hospital de Rionegro.
Además, el centro médico dijo que entiende la preocupación que esta situación genera: “estamos trabajando para gestionar esta contingencia y garantizar la mejor atención posible dentro de nuestras capacidades”.
La situación es crítica porque son 19 clínicas y hospitales de Antioquia las denunciaron que les adeudan 2,3 billones de pesos, poniendo en riesgo la continuidad de sus operaciones.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








