La Alcaldía de Medellín informó que, por medio del programa Unidos por el Agua, logró que cerca de 95 familias, que antes estaban conectadas de forma artesanal, recibieran acceso legal al agua potable a través del servicio de EPM.
Le puede interesar: ¡Histórico! JAC del barrio La Aldea, en La Ceja, estructuró un Plan de Acción Climática
Según explicaron, algunos de estos hogares llevaban hasta más de tres décadas sin acceso a este servicio, como es el caso de algunos residentes del barrio Santo Domingo.
Dicho programa de la Alcaldía tiene el objetivo de llevar acueducto y alcantarillado a los hogares más vulnerables, no solo en Popular, sino en comunas como Manrique, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y San Javier, con una inversión de $38 366 millones para mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde su creación, Unidos por el Agua ha conectado al líquido vital a 5 100 viviendas en las 16 comunas y en cuatro corregimientos. El objetivo para este cuatrienio es que 50 000 hogares se beneficien con esta estrategia.
Por último, el distrito y EPM esperan que la garantía de servicios esenciales como acueducto y alcantarillado contribuya a la transformación social de la ciudad y al cuidado y uso eficiente del recurso hídrico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








