Mientras uniformados de la Policía realizaban un procedimiento de captura contra dos presuntos delincuentes en el Parque de Berrío, comuna 10, centro oriente de Medellín, los detenidos alertaron a la fuerza pública de que una mujer, aparentemente en situación de calle, estaba a punto de dar a luz.
Los policías procedieron a asegurar con esposas a los presuntos delincuentes dentro de la patrulla para que no aprovecharan la situación para huir de la ley. Posterior a esto, auxiliaron a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto.
Por la inminencia del nacimiento, los uniformados tuvieron que asumir el rol de paramédicos con las instrucciones de profesionales de la salud a través de la central del 123, luego de percatarse de que no había tiempo para esperar una ambulancia. Uno de los uniformados fue captado cargando al recién nacido y cubriéndolo con una pequeña sábana.
Por último, cuando llegaron las ambulancias, profesionales en salud evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








