Alias El Gato y (a) El Enano, dos presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Costeños e investigados por al menos siete fleteos en el Oriente y Occidente de Antioquia, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía y la Sijín cuando se desplazaban, al parecer, con el propósito de realizar un hurto a usuarios de una entidad bancaria en el municipio de Don Matías, Norte del departamento.
Según las autoridades, estas personas habrían robado la suma de cerca de 300 millones de pesos en los casos de fleteo por los que se les investiga.
Le puede interesar: ¡Por fin! Congreso aprobó la Ley Ángel para endurecer sanciones contra el maltrato animal
Durante la captura se incautó un revólver calibre 38, seis cartuchos, dos celulares y un automóvil. El revólver fue encontrado escondido en una caleta ubicada en la caja de velocidades del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Además, se estableció que ese vehículo había sido utilizado en un fleteo el año pasado en la ciudad de Barranquilla.
Alias El Gato registra 16 anotaciones judiciales, mientras que alias El Enano cuenta con 11 anotaciones por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.
La Policía señaló que estas capturas generan alto impacto en la afectación de las estructuras dedicadas al hurto, reduciendo la modalidad de fleteo y generando disuasión a quienes buscaban cometer el delito.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








