Algunas características históricas, culturales, gastronómicas, entre otras, han llevado al Santuario a pensar y a crear el proyecto de una ruta turística en el municipio.
Es común que los seres humanos olvidemos los hechos pasados o los pasemos por alto pero la historia siempre deja huellas y en el municipio del Santuario hay mucho que revivir.
Ahora bien, tal vez muchas personas hayan pasado por inadvertido el museo del General José María Córdoba y todo los elementos suyos como su sable, su chaqueta, una carta, entre otros, que reposan en la casa donde murió y que está ubicada en el parque principal de este municipio.
De igual manera, características especiales como la primera fábrica de cerámica de Latinoamérica que operó allí y de la que quedan algunos elementos que se pueden rescatar. También Montecristo, y Vargas Vil, quienes han sido personajes reconocidos internacionalmente tienen sus raíces en el Santuario.
No se pueden dejar de lado la agricultura, el deporte de aventura que se están practicando allí y los atractivos naturales como las cascadas atraen el turismo en el municipio.
Por tales motivos, se empezó a pensar en esas características específicas que hacen del Santuario un destino turístico más como los muchos que se encuentran en la región.
MiOriente - [email protected]