Cerca de 400 estudiantes de seis colegios públicos de Medellín recibirán formación musical dentro de su jornada escolar, fomentando la creatividad, el desarrollo cognitivo y la pasión por la música.
Se trata del programa School Project, el cual beneficiará a los estudiantes de cuarto grado de las instituciones educativas José María Bernal, Alcaldía de Medellín, Enrique Olaya Herrera, La Esperanza, Presbítero Antonio José Bernal y Ramón Múnera Lopera.
Leer más: El Carmen y El Santuario ahora están a solo 20 minutos de distancia: así es la nueva vía
Para hacer esto realidad, Medellín suscribió una alianza con Yamaha Corporation Japón, Yamaha Music Latin América, la Fundación Incolmotos Yamaha y Yamaha Musical en Colombia.
Los colegios recibirán 228 flautas dulces, 228 cartillas y 6 teclados electrónicos; además de la capacitación para los docentes. Como parte del programa, se hará una investigación para evaluar el impacto de la formación musical en las habilidades no cognitivas de los beneficiarios.
El School Project ya ha sido implementado en Malasia, Egipto, Emiratos Árabes, Vietnam, India, Indonesia y Brasil.
Ahora, Colombia se convierte en el segundo país de América Latina en acoger esta iniciativa, integrando instrumentos musicales, materiales educativos, formación de docentes y colaboración con entidades públicas para fortalecer la educación musical en la región.
-
Exjefes de las FARC reconocen que reclutaron a más de 18 000 menores durante el conflicto
En las filas de las FARC, “niños y niñas sufrieron violaciones, esclavitud sexual, uniones forzadas, desnudez forzada y otros actos sexuales violentos”, señala el documento de la JEP.
-
Costo de vida en Colombia sigue bajando: 4,82 % anual a junio de 2025, el más bajo en cinco años
La inflación cerró en 4,82 % en junio. El costo de vida, aunque todavía sube, lo está haciendo más despacio.
-
Kevin está en coma y Juan David desaparecido: el dolor de dos familias de Facatativá tras trágico viaje a Antioquia
Lo que comenzó como un viaje entre amigos terminó convirtiéndose en una tragedia para dos familias de Facatativá, Cundinamarca. Esta es su historia.