El colectivo de firmantes de paz y observatorio de paz, Pazes, denunció que hombres fuertemente armados, al parecer, pertenecientes al Ejercito de Liberación Nacional, ELN, ingresaron a la Nueva Área de Reincorporación de firmantes de paz, Omaira Diaz, en la vereda Bocas de San Francisco, municipio de Yondó, Magdalena Medio Antioqueño.
Según expuso la entidad, los ilegales habrían hostigado a los firmantes de paz y a sus familias, además de haberles ordenado cortar los servicios de internet de caserío que cuenta con cerca de 60 firmantes.
Además, alertan que en el sector la población se ha percatado de la presencia de otros grupos insurgentes que están en confrontación con el ELN, lo cual, según indicaron, aumenta la posibilidad de combates entre ellos en los cuales se podría ver afectada la población civil.
“Instamos las autoridades del Gobierno Nacional, a la institucionalidad, defensores de #DDHH, veedores del #AcuerdoDePaz a rodear este territorio y actuar diligentemente para proteger la vida de las y los Firmantes, y de la población conexa”, manifestó Pazes a través de sus redes sociales.
Le puede interesar: Hoy comienza la Clásica de Ciclismo de Rionegro: estas son las vías cerradas
MiOriente consultó al Ejercito Nacional, quienes indicaron que hay presunta presencia del Clan del Golfo sobre la vía entre las veredas Vietnam – San Francisco. Por esto, están articulando un esfuerzo operacional de inteligencia para determinar detalles de la situación. El Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada, realiza presencia en el sector.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








