En el municipio de Argelia más de 120 familias de bajos recursos, se benefician del reciclaje como una forma para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente.
Por medio de la casa "Pan y Vida" de dicho municipio se trabaja en un proyecto mediante el cual sensibiliza a la comunidad para que recolecte el material reciclable resultante, y lo guarde para ser recogido por un grupo de personas que reciben alimentos a cambio de éste.
Las familias participantes se encargan de recoger el reciclaje en cada una de las casas y a cambio obtienen un mercado para sostener a sus familias. De igual manera, es una forma de aportar al cuidado del medio ambiente, ya que así se aprovecha el material reciclable en lugar de ser desechado.
Bajo la frase "a más reciclaje más mercado" se hace la invitación a los habitantes para que ayuden a quienes encuentran en este programa una manera digna de obtener alimentos y elevar su calidad de vida, y aportan a la nutrición de muchas personas que no tienen un empleo para sustentarse.
MiOriente - [email protected]