La duda que tienen muchas personas en este momento en Rionegro es si el agua que volvió a los hogares después de 24 horas de suspensión es apta o no para el consumo humano.
La preocupación surgió porque la suspensión se debió a un derrame de hidrocarburos que, presuntamente, se hizo desde un taller para material de afirmado, ubicado en Barro Blanco.
Ante esto, EPM y el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, aclararon que el líquido es totalmente apto para el consumo humano, no solo porque la carga contaminante no alcanzó a llegar a la planta de potabilización que abastece al municipio, sino porque el líquido que llega a los hogares está debidamente tratado y analizado.
Leer más: En video: identificaron el sitio desde donde habrían vertido hidrocarburos al río Negro
“El agua potable es apta para el consumo humano, se trata con la mejor tecnología para garantizar la mejor calidad”, dijo el alcalde Rivas.
Por su parte, el gerente de provisión de aguas de EPM, Jorge William Ramírez, dijo que “estaremos entregando el agua completamente apta para el consumo humano, con controles de calidad en línea evitamos que esos agentes contaminantes lleguen a la red”.
Se estima que la contingencia obligó a suspender el servicio en el 70 % de los suscriptores del municipio. El 30 % restante tuvo agua, gracias al sistema de interconexión que se tiene con el embalse La Fe.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








