Didier Orlando Palacios Pinilla, quien trabajaba como oficial en el puesto de control marítimo de Migración Colombia en Capurganá, Acandí, Chocó, enfrenta un proceso disciplinario por presuntamente facilitar la entrada irregular de ciudadanos extranjeros al país.
Según la Procuraduría General de la Nación, Palacios Pinilla utilizó su cargo para falsificar documentos y manipular sellos oficiales, permitiendo la salida ilegal de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos.
Le puede interesar: Hackearon cuenta de Instagram del Concejo Municipal de La Ceja
Este comportamiento ha sido calificado como una grave violación de los derechos humanos, y el proceso en curso está enfocado en la posibilidad de que el oficial haya colaborado con una red de tráfico de personas, facilitando actividades ilícitas que involucran a migrantes vulnerables.
Esta es la primera vez que la Procuraduría formula cargos relacionados con el tráfico de migrantes, un delito de alta gravedad que ha sido ampliamente condenado por la entidad.
Palacios Pinilla continuará su proceso de juzgamiento, mientras se determina la magnitud de su implicación en el caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








