1.604 galones de insumos líquidos, 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína líquida, 17 kilogramos de pasta a base de coca y 100 kilogramos de permanganato de potasio, fueron incautados en las últimas horas en la vereda Palmira, de El Peñol, durante el allanamiento a un laboratorio de procesamiento y producción de pasta de base de coca, al parecer, perteneciente al “Clan del Golfo”.
El operativo fue llevado a cabo por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de la campaña militar y policial Agamenón II, en contra del “Clan del Golfo”. Según información oficial de las autoridades, la estructura tenía la capacidad de producir cerca de tres toneladas del estupefaciente, de esta manera, este golpe delincuencial genera pérdidas por más de 2.400 millones de pesos al sistema de finanzas de ese grupo delincuencial.
En la zona boscosa había seis construcciones en las que hallaron transformadores de energía, congeladores, compresores, entre otros elementos necesarios para la producción del estupefaciente. Las autoridades puntualizaron que esta localización, “unida a los 124 laboratorios destruidos en lo que va corrido de este año en Antioquia, debilita la capacidad de este grupo armado organizado”.