En los últimos días, varios ciudadanos en Rionegro han denunciado dificultades para comunicarse con la línea única nacional de emergencias 123.
El alcalde Jorge Rivas atribuyó esta problemática a dificultades por parte de los operadores de telefonía celular, ocasionando que los ciudadanos tuvieran barreras para reportar emergencias, situaciones de seguridad, de movilidad, temas ambientales, de salud, entre otros.
Por eso, el alcalde anunció la implementación de una nueva línea directa, a través del 3016707070, la cual es de fácil recordación.
Leer más: Alcaldes y gremios del Oriente rechazaron el presunto plan para asesinar al gobernador
El Departamento Administrativo de la Función Pública describe al 123 como la “línea única de emergencias Nacional, que permite que en un sólo número los colombianos puedan acceder a todos los servicios de emergencia y seguridad que ofrece el Estado gratuitamente las 24 horas del día todos los días del año”.
En otras ciudades, como Medellín, los habitantes también denuncian constantemente dificultades para llamar al 123. Las autoridades también han dicho que, en ese caso, ha sido por dificultades del operador del servicio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








