A comienzos del 2024, y de los nuevos gobiernos locales, la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, anunció la suspensión de las obras en la Plaza de Mercado que se construye en el municipio, argumentando dificultades financieras, por ejemplo, para adquirir la red contra incendios.
Este proyecto, que tendrá capacidad para 200 locales comerciales, es uno de los más importantes para esa población, y sería una de las plazas de mercado más modernas de Antioquia.
En las últimas horas, la alcaldesa Ilbed Santa anunció el reinicio de las obras, teniendo cinco frentes de trabajo, y turnos en el día y en la noche.
Leer más: Estos son los cierres viales en Rionegro por la XX Clásica de Ciclismo 2025


Explicó que terminarán la carpintería metálica, la instalación de los elementos de dotación, la instalación de avisos, el cerramiento de locales, la adecuación de la ludoteca, que además tendrá sala de lactancia, y auditorio y la conclusión de las oficinas administrativas.
«La plaza será un espacio para todos. Estamos felices de reiniciar las obras. No ha sido una tarea fácil, pues no contábamos con los recursos para la red contra incendios, pero ya estamos a toda marcha y supervisaré personalmente las obras cada día”, dijo al recordar que esta red es un factor indispensable para la certificación de ocupación humana que exige la normativa.
La red, que cuenta con un motor de última tecnología único en La Ceja, garantizará la seguridad de los comerciantes y visitantes en caso de riesgo de incendio. Igualmente, ya se tiene culminado en más del 90 % el cuarto de fríos para los expendios de carne.
“Con el avance de obras, La Ceja contará con una de las Plazas de Mercado más modernas de Antioquia, un espacio que albergará más de 200 locales comerciales y que se espera, dinamice la economía local con un espacio adecuado, seguro y moderno para todos”, dijo la alcaldesa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








