Las autoridades de Antioquia y Caldas llevaron a cabo un Encuentro de Seguridad Bidepartamental para coordinar esfuerzos destinados a fortalecer la seguridad en los corredores de movilidad que conectan ambos departamentos.
El evento, liderado por la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia y la Secretaría de Gobierno de Caldas, se centró en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón (Oriente antioqueño), así como Samaná y Pensilvania (norte de Caldas).
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció la entrega de tres vehículos a la base militar que opera en estos territorios, con el propósito de mejorar la capacidad de movilidad de la Fuerza Pública en la región.
Asimismo, se revisará la infraestructura de las estaciones de Policía y las guarniciones militares para garantizar mejores condiciones operativas.

“Nos comprometemos a buscar soluciones para las necesidades del Ejército en estos territorios, particularmente en la falta de vehículos, para que puedan cumplir con su misionalidad”, afirmó Martínez Guzmán.
Entre las acciones definidas, Antioquia y Caldas emprenderán campañas conjuntas para combatir delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión.
Las autoridades establecieron un plazo de tres meses para evaluar los avances en los compromisos trazados durante el encuentro.
-
Operativos de control en Marinilla dejaron cinco capturas e incautaciones de armas y drogas
Uno de los hechos ocurrió en zona urbana de Marinilla, barrio Los Rosales, donde fue capturado un hombre señalado de agredir a otro ciudadano.
-
Enero cierra con lluvias récord en Antioquia: la cifra triplica el promedio histórico del departamento
Las proyecciones meteorológicas para el mes de febrero indican una probabilidad del 70 % de persistencia en las lluvias sobre la región central del país.
-
Operativos en El Santuario dejan dos capturas y decomiso de más de 130 dosis
Dos personas fueron capturadas y varias drogas incautadas en operativos realizados en Miraflores y la autopista Medellín-Bogotá.









