La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó sobre intermitencias en el servicio de facturación electrónica, ocasionadas por un fallo regional en la plataforma del proveedor tecnológico externo. Este inconveniente ha generado demoras en la generación de facturas electrónicas, impactando los procesos de facturación de comercios y empresas.
Para mitigar los efectos de la contingencia, la Dian recordó que, según lo establecido en la Resolución 0165 de 2023, los responsables de facturar pueden utilizar la modalidad de «Inconveniente tecnológico tipo 04» de manera transitoria. Sin embargo, una vez superado el incidente, será obligatorio transmitir las facturas generadas bajo esta modalidad dentro de las 48 horas siguientes.
Leer también: No hay sobrevivientes: Confirman deceso de los diez ocupantes de la aeronave que cayó en Urrao
La entidad aseguró que trabaja de la mano con el proveedor tecnológico para resolver el problema en el menor tiempo posible y garantizar la normalización del sistema de facturación electrónica, un proceso fundamental para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el desarrollo de las actividades comerciales.
La Dian invita a los contribuyentes a mantenerse informados a través de sus canales oficiales, donde se brindarán actualizaciones sobre el restablecimiento completo del servicio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








