La Alcaldía de Rionegro informó cómo avanza la recuperación del equino que fue rescatado a finales del año pasado, pues presentaba múltiples heridas y estado de desnutrición avanzado.
El animal estaba en el barrio Alto del Medio; gracias al llamado de la comunidad, al lugar acudieron la Policía Nacional, el Centro de Bienestar Animal Ceiba, y el cuerpo de bomberos.


Además, en ese momento las autoridades iniciaron investigaciones, ya que el propietario del equino tiene, al parecer, otros animales en condiciones similares.
Leer también: ¡Impactante incendio forestal en Los Ángeles! Estas son las imágenes de la emergencia
El equino, que presentaba heridas visibles, un avanzado estado de desnutrición crónica y una infestación severa de parásitos, está recibiendo un tratamiento integral que incluye la curación de heridas, estabilización nutricional y control de las infecciones, con el objetivo de garantizar su recuperación y devolverle su calidad de vida.
“Este caso refleja nuestro compromiso con los animales que, por diversas circunstancias, han sido víctimas de abandono o maltrato”, dijo el alcalde Jorge Rivas.
Además, la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación de maltrato o abandono animal a través de los canales oficiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.








