La Alcaldía de Rionegro informó cómo avanza la recuperación del equino que fue rescatado a finales del año pasado, pues presentaba múltiples heridas y estado de desnutrición avanzado.
El animal estaba en el barrio Alto del Medio; gracias al llamado de la comunidad, al lugar acudieron la Policía Nacional, el Centro de Bienestar Animal Ceiba, y el cuerpo de bomberos.


Además, en ese momento las autoridades iniciaron investigaciones, ya que el propietario del equino tiene, al parecer, otros animales en condiciones similares.
Leer también: ¡Impactante incendio forestal en Los Ángeles! Estas son las imágenes de la emergencia
El equino, que presentaba heridas visibles, un avanzado estado de desnutrición crónica y una infestación severa de parásitos, está recibiendo un tratamiento integral que incluye la curación de heridas, estabilización nutricional y control de las infecciones, con el objetivo de garantizar su recuperación y devolverle su calidad de vida.
“Este caso refleja nuestro compromiso con los animales que, por diversas circunstancias, han sido víctimas de abandono o maltrato”, dijo el alcalde Jorge Rivas.
Además, la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación de maltrato o abandono animal a través de los canales oficiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hombre fallece en el centro de Rionegro en un presunto caso de intolerancia
Este hecho violento se suma a otro ocurrido en la madrugada de este Domingo de Resurrección en La Galería, donde otras dos personas resultaron heridas.
-
Ocupación hotelera del 75 % en Antioquia: balance preliminar de la Semana Santa previo al plan retorno
Más de 300 funcionarios de Tránsito y Transporte estarán desplegados en los seis ejes viales principales de Antioquia en la operación retorno de Semana Santa.
-
¿Por qué casi todos los cristos resucitados del Oriente antioqueño se parecen? La leyenda detrás de una devoción compartida
Hace más de 150 años nació el mito de un Cristo tan realista que parecía hecho por alguien que había visto al resucitado en persona.