La Alcaldía de Rionegro informó cómo avanza la recuperación del equino que fue rescatado a finales del año pasado, pues presentaba múltiples heridas y estado de desnutrición avanzado.
El animal estaba en el barrio Alto del Medio; gracias al llamado de la comunidad, al lugar acudieron la Policía Nacional, el Centro de Bienestar Animal Ceiba, y el cuerpo de bomberos.


Además, en ese momento las autoridades iniciaron investigaciones, ya que el propietario del equino tiene, al parecer, otros animales en condiciones similares.
Leer también: ¡Impactante incendio forestal en Los Ángeles! Estas son las imágenes de la emergencia
El equino, que presentaba heridas visibles, un avanzado estado de desnutrición crónica y una infestación severa de parásitos, está recibiendo un tratamiento integral que incluye la curación de heridas, estabilización nutricional y control de las infecciones, con el objetivo de garantizar su recuperación y devolverle su calidad de vida.
“Este caso refleja nuestro compromiso con los animales que, por diversas circunstancias, han sido víctimas de abandono o maltrato”, dijo el alcalde Jorge Rivas.
Además, la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación de maltrato o abandono animal a través de los canales oficiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









