Una mujer de 27 años de edad, conocida como “la reina de la escopolamina”, sería la cabecilla de la organización criminal La Marina, dedicada a seducir, drogar y luego robar a turistas y personas de alto perfil en Medellín.
La capturada, que deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, sería responsable de múltiples hurtos en El Poblado, Laureles y otras zonas.
Leer más: Bomberos rescataron a tres personas que estaban atrapadas en una cascada en zona rural de La Ceja
Entre las víctimas estarían un estadounidense y un italiano, a quienes después de drogarlos les hurtó pertenencias por cerca de 120 millones de pesos.
La mujer se encontraba prófuga de prisión domiciliaria desde el 2022, donde debía purgar condena de 110 meses por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad.
Según la investigación, se dedicaba a esta actividad ilícita desde 2017:
El pasado 27 de mayo del presente año la Policía adelantó un operativo que permitió las capturas de tres mujeres integrantes de la organización.
Sin embargo, la cabecilla logró escapar dejando abandonada a su hija menor de edad, la cual fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Cada hurto concretado por esta mujer, podía dejarle al grupo delincuencial rentas criminales de entre 20 y 40 mil dólares. Fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








