En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.
Leer más: Nuevo homicidio en El Carmen de Viboral. Esto se sabe
El operativo, llevado a cabo por el grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral en coordinación con la Policía Ambiental, permitió la incautación y destrucción de una draga artesanal. Este equipo estaba siendo utilizado para actividades que generaban contaminación en el río La Candelaria.
Durante la intervención no se encontraron personas responsables del delito ambiental, pero el material decomisado fue puesto a disposición de la inspección de policía del municipio de Concepción.



-
Guatapé es una de las sedes de los PanAm Aquatics Championships Medellín 2025
Guatapé es la única subsede oficial de los juegos en la modalidad de aguas abiertas.
-
Presidente Petro se despide del “gran revolucionario” Pepe Mujica: “Adiós amigo”
Petro es un admirador de Pepe Mujica y el pasado 5 de diciembre lo visitó en su casa en las afueras de Montevideo para condecorarlo con la Cruz de Boyacá.
-
Mujica, el presidente latinoamericano que no se parecía a ningún otro
En una Latinoamérica donde muchas veces la política es vista con desconfianza, el paso de Pepe Mujica por el poder dejó una pregunta abierta: ¿y si se pudiera hacer distinto?