Durante esta semana han continuado las competencias de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Chile. El pasado domingo primero de octubre, el turno fue para los ciclistas en la Contrarreloj Individual, donde la cejeña Camila Atahualpa y el granadino Miguel Ángel Hoyos le entregaron a Colombia unas nuevas preseas en este certamen.
Los pedalistas del Oriente Antioqueño que hacen parte de la Selección Colombia, subieron al podio en la jornada dominical y demostraron una vez más que son el presente y futuro del ciclismo nacional. De igual manera, Elizabeth Castaño, también del municipio de Granada, tuvo una destacada actuación al ocupar el sexto lugar en la CRI.
Así mismo, en la prueba del Ómnium, la pedalista de La Ceja repitió medalla de plata, mientras que la granadina se llevó el bronce, hechos que mantienen al país en las primeras posiciones de la competencia que reúne a los mejores deportistas jóvenes del continente en cada una de las disciplinas.
Con las medallas obtenidas por los ciclistas del Oriente ya son cuatro los ciclistas de la subregión que se han destacado en el país de la estrella solitaria. En la jornada del sábado 30 de septiembre, el ciclomontañista Jerónimo Bedoya ya había ganado la presea de oro que fue la primera para el país en estas justas deportivas.