El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció avances y propuestas en materia de infraestructura vial para fortalecer la conectividad del Oriente Antioqueño, destacando la vía La Unión-El Carmen como una de las prioridades, entre otras iniciativas que buscan mejorar la integración con el Suroeste y Nordeste del departamento.
Leer también: Incendio en Rionegro: momentos de pánico por explosión
Rendón explicó que dentro de los planes se encuentra la construcción de corredores que permitan no solo conectar municipios entre sí, sino también integrar esta región con otras zonas estratégicas del departamento. Entre los proyectos mencionó una vía que conectaría desde La Pintada hasta Abejorral y La Ceja, pasando por El Carmen de Viboral y enlazando con El Santuario.
"Estamos formulando esquemas de iniciativa pública o alianzas público-privadas (APP) para desarrollar estas obras. La idea es conectar el Oriente no solo entre sí, sino también con el Suroeste, y a través de una vía que atraviese los embalses, llegar al Nordeste antioqueño, especialmente al Nus", explicó el mandatario.
El gobernador resaltó que estas obras de infraestructura buscan fortalecer la conectividad regional, impulsar el desarrollo económico y posicionar a Antioquia como un territorio más integrado con el resto del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre en La Unión
En la noche de este jueves 3 de abril de 2025, se reportó un nuevo hecho de violencia en el Oriente Antioqueño. Esta vez, el homicidio ocurrió en el municipio de La Unión
-
Homicidio de joven en Rionegro: autoridades buscan a los responsables
En la noche del jueves 3 de abril de 2025, se registró un homicidio en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro.
-
“Siento mucho arrepentimiento”: 25 exintegrantes del Ejército comparecen por seis “falsos positivos” en el Oriente de Antioquia
Los comparecientes fueron clasificados como no máximos responsables porque no tuvieron un rol decisivo ni de liderazgo en el diseño y definición de los “falsos positivos”.